@Alicia_Hot 2.0

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lunes, 4 de julio de 2016

Facebook, el campo de batalla.

Mira tu perfil, tu perfil de Facebook. Estás contando tu vida, escribiendo la novela de tu vida. Pero un muro no habla sólo del pasado, sino que expresa el sentido, la lucha por el sentido. Es una novela que se escribe en directo, que escribes para otros.

Pero hay novelas que seguimos muchas personas. Avatares a que congregan miles de miradas. Mientras que a ti te siguen unos pocos, a Pablo Iglesias, Albert Rivera o Rajoy, somos un porrón quienes les tenemos en nuestra diana. Y, como todo vendedor, necesitan controlar cómo se construye esa novela frente a nosotros, sus compradores, sus electores. The Messina Group (TMG) es el equipo dedicado a ayudar a otras entidades a conducir su estrategia de datos, es decir, a construir la historia que le ayudará a conseguir sus objetivos.

Por eso, el Partido Popular les contrató para estas últimas elecciones. Puedes leer más al respecto en ESTE ENLACE. Messina era el asesor de campaña de Obama en sus primeras elecciones, le ayudaron en su reelección, y también asesoran a David Cameron (aunque lo del Brexit les dio en todas las narices) y preparan para Matteo Renzi, el primer ministro italiano, su referéndum constitucional en Octubre. Y TMG envió a Isabelle Wright para las las elecciones del 26-J. Frente al Twitter, territorio podemita, TMG conquistó Facebook.

Qué decir, a quién decírselo y en qué momento hacerlo: Estas son las claves narrativas,  y la gestión de las mismas, la forma en la que se insertan en nuestros muros los anuncios electorales, marcando su relación con nuestra propia historia personal, es el trabajo de Jim Messina y sus amigos. En los inicios de las redes sociales, esta gestión no había sido teorizada y su conocimiento era más o menos intuitivo: cualquiera podía aproximadamente moverse con éxito. Pero, con el tiempo, la capacidad de producir contenidos que los consumidores nos apropiemos de forma efectiva para integrarlos en nuestra narrativa personal. El famoso #AFavor del 26-J ha sido generado por mentes jóvenes, creativas, con gran conocimiento de la narratividad virtual, y, sobre todo, dispuestas a trabajar 14 horas diarias hasta enfermar (ver artículo enlazado anteriormente) porque ese es el sentido de su vida.

La foto de Isabelle, la joven discípula de Jim Messina, junto con Rajoy nos muestra su celebración. Objetivo conseguido y, por supuesto, lo comparte en la red. Sabe que ha sido determinante en la victoria del PP, y ha de reseñar eso en su novela vital. Esa foto es muy significativa para ella, le da sentido. Nos interpela sobre el sentido de su vida. Es más que un logro profesional o un punto en el currículum. Está construyendo, en directo, su vida para todos nosotros.

Si sigues su muro: Isabelle Wright ves el éxito del PP, el fracaso del BREXIT, y sus vacaciones en Atenas. Es su vida. Como la de todos. Y tiene un sentido, que podemos apreciar en las etiquetas del vídeo del triunfo electoral de Rajoy: #amomitrabajo

Este es el engranaje. Este es el lugar donde se encuentran @Alicia y el Pornoyonqui.

"En el útero del negocio

Tacto pero auto
erótico

No existe lugar más literario.

Esto es,
no existe lugar más solo.
Nos encontramos, o todo lo contrario,
en lo permitido como negocio.

Nos contamos nuestras cosas, nos
hicimos la historia. Pagamos nuestro precio.
Ambos.

Donde todo está permitido
solo se prohibe
la caricia. Por imposible.

El braille de las cicatrices."

La primera lectura que estamos realizando de esta noticia (la utilización de empresas como TMG por parte del PP) es la de que somos manipulados. Es curioso que hagamos esto, cuando el PP simplemente se ha apuntado a algo que Podemos lleva realizando desde su origen. En @Alicia_Hot, hemos querido situar un escenario muy diferente: No se trata de una cuestión de conciencia/manipulación, sino de un espacio que construimos diariamente. De ahí su poder. Los dos personajes que se encuentran en este poemario, la webcammer y ciberprostituta @Alicia_Hot y Pornoyonqui, consumidor de sus contenidos, desean conquistarse mutuamente con su hilos narrativos, con lo que se escriben el uno al otro, igual que hace el PP, o Podemos. Quieren atrapar al otro en su texto, ponerle al servicio de sus objetivos (sacar unos euros para ella, colaboración en una masturbación más satisfactoria para él). Sin embargo, su evolución es muy diferente.

Porque si bien es cierto que quieren poner al otro a su servicio, fracasan. "Por imposible.

El braille de las cicatrices".

En ese lugar, en esa desesperación, y en esas posibilidades infinitas, se desarrollan estos versos. Juzguen ustedes.



Si queréis echarle un vistazo al libro, aquí tenéis, de nuevo, el enlace del mismo:

www.esdrujula.es/libro/alicia_hot/