@Alicia_Hot 2.0

@Alicia_Hot 2.0

Has entrado en un blog que pretende mostrar los entresijos de " @Alicia_Hot: poemas en tiempos de follar, pantallas y avatar ", p...

jueves, 26 de mayo de 2016

Un prólogo para @Alicia.


Las primeras reuniones con la editorial fueron muy graciosas. Todo me sonaba a chino cantonés y necesitaba que todas las cosas del contrato y demás me las repitieran dos veces... y bueno, en realidad así sigue la cosa. Yo tenía una idea. Una idea genial. Quería que el poemario tuviera un prólogo, y que lo hiciera Marina Garcés. De hecho, ya se lo había hecho llegar a ella en .PDF aunque me temo que con escaso éxito, y resida en el fondo de armario de su buzón de entrada. El libro tiene una gran deuda con el colectivo Espai en Blanc en general, y con el trabajo de Garcés en particular. Directamente, como he explicado antes, el libro encontró final (y sentido) gracias a ellos, pero eso lo explicaremos en otra entrada.

Víctor Gallardo, editor en Esdrújula junto a Mariana Lozano, tenía una idea, una idea genial. Otra Marina, Amarna Miller, actriz, directora, productora y guionista de cine porno, además de escribiente en otras lides y licenciada en Bellas Artes, era su propuesta. Cuando me lo dijeron, junto a mi compañera María, analizamos pros y contras.

Sobre Garcés: si aceptaba, tendríamos el libro como un todo muy compacto. Previsiblemente, apoyaría la línea del poemario haciéndolo más sólido a nivel teórico.

Sobre Miller: lo más normal es que no aceptara. No sabíamos qué postura tendría sobre los poema. Podría darnos más visibilidad entre quienes no están en el pequeño circuito de la poesía, pero a la vez recibiríamos críticas de quienes sí lo están, y cuestionan todo lo mediático que pueda entrar, especialmente si es mujer y especialmente si hay un discurso explícito sobre el cuerpo (¡ay!, la viejita distancia cuerpo y alma...). Me generaba dudas ese no saber por dónde lo afrontaría, pero Google nos las disipó: Amarna es webcammer.

Fin del debate, está en el centro del negocio. Tenía vida, y no parecía de las que escriben por quedar bien. Aunque fuera totalmente contra el poemario, su prólogo tendría más sentido que cualquier otro porque hablaría desde su propia vida.

Además, en cualquier caso, las posibilidades de que acepte son... ¿de uno entre un millón? ¿Cuántos mails debe recibir? ¿Qué posibilidades tenemos de que simplemente lo lea?

Decía Aristóteles que lo improbable es extraordinariamente probable. Y resultó que Amarna metió a Alicia en @Alicia_Hot. Podéis leer su prólogo en la web del libro. Ahora, queremos aprovechar su visita a España para intentar apurar más el diálogo con ella.

Veamos qué grietas podemos abrir. Qué opciones de libertad encontramos.

Estáis más que invitados, ya lo sabéis: 2 de junio, 20h, en El Gato Verde de Lavapiés, c/ Torrecilla del Leal, 15.


No hay comentarios: